Carmela Silva destaca la "valentía" de los críticos del PSOE

"Como mujer y política que cree en la igualdad no puedo consentir este ataque a Susana Díaz"

29.09.2016 | 14:35

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reconocido hoy la "valentía" de los 17 miembros de la comisión ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión y ha lamentado los ataques "gravísimos" que está recibiendo la presidenta andaluza, Susana Díaz, por este motivo.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Soutomaior (Pontevedra), Silva ha destacado que para ellos "seguramente ha sido el día más triste de su vida", a pesar de haber hecho lo que "demanda la ciudadanía" para poder "fortalecer" un proyecto político que se ha "debilitado" de manera "muy grave".

"El PSOE tiene que volver a ser la casa donde se habla de la gente, donde se proponer un modelo de país y un proyecto de futuro y donde no se sigan tomando decisiones que no tienen que ver con el futuro de España", ha añadido la presidenta de la Diputación.

Los dimisionarios no son traidores, ha dicho, "sino todo lo contrario" y ha pedido que "nadie levante la bandera de los militantes y menos aquellos que no los respetan", ya que ha recordado que la candidatura del PSdeG-PSOE por Pontevedra fue "liquidada y cepillada" por parte de la ejecutiva federal de Ferraz.

"Cuando los militantes hablan van en contra de sus decisiones", ha asegurado Carmela Silva, que ha recordado que la presidenta de la gestora en Galicia, Pilar Cancela, fue puesta "a dedo" sin convocar un congreso extraordinario, por lo que ha pedido "seriedad, rigor y respeto" a los 137 años de historia del PSOE.

Por ello, Silva ha adelantado que se compromete "personalmente" a hablar con los militantes socialistas de Pontevedra para desmontar el discurso "absolutamente falso" sobre los supuestos bandos que existen en el PSOE y que éste "caiga por su propio peso".

Carmela Silva, en este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez que sea "responsable y coherente" con la "tradición democrática" del PSOE y que asuma su responsabilidad tras quedar vacantes 20 de los 38 puestos de la ejecutiva federal con un gesto de "generosidad" con el partido socialista.

Además, la dirigente socialista ha querido mostrar su "solidaridad, simpatía y cariño" con Susana Díaz, ante las críticas que está recibiendo por parte de compañeros del partido por ser una persona que ha dado un "paso adelante" para que se produzca en el seno del PSOE una "reflexión profunda" que les permita volver a ser "el partido fuerte que España necesita".

"Como mujer y política que cree en la igualdad no puedo consentir este ataque a Susana Díaz", ha asegurado Carmela Silva, ya que considera que "por el hecho de ser mujer" se le tilda de "ambiciosa" o de estar detrás de un "golpe de estado" y se le pone todos los "calificativos negativos" de una decisión "conjunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine