El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avisó ayer que no apoyará un gobierno liderado por Pedro Sánchez y sostenido en el Congreso por los 85 diputados de un partido, el PSOE, con "división interna" y que dependería de otras 44 formaciones. "Es inviable", sentenció, insistiendo en que ningún político, en alusión al líder socialista, "debería anteponer su silla a España".

Y añadió, en referencia al comité federal en el que el PSOE se propone dilucidar cómo desbloquear la situación política, que ese órgano debe adoptar una "decisión importante para España" y que nadie que quiera ser presidente "debe hacer un mal a España".

De otro lado, el líder de C's llamó la atención de los socialistas sobre el hecho de que Mariano Rajoy debe estar "encantado con el bloqueo", porque está mucho más "cómodo" de lo que estaría con un Congreso que le controlase.

Tras dejar claro el presidente del Gobierno en funciones que él está dispuesto a ir a unas terceras elecciones, Rivera dijo que "Rajoy necesita el 'cuanto peor, mejor', porque muchas veces se equivoca y toma decisiones que no gustan a la gente, pero en el victimismo y con un PSOE que está en el 'no' y no baja a la arena a negociar está encantado".

Rivera defendió que Rajoy está "más incómodo" cuando C's le hace aprobar reformas.