Rivera avisa de que Rajoy perdió su "oportunidad de oro" al no exigir el acta a Barberá

"Si no negociamos con partidos que tienen corrupción, con quién entonces: todos tienen"

18.09.2016 | 02:06

Albert Rivera lamentó ayer la "oportunidad de oro" que ha perdido Mariano Rajoy "de enmendar lo que ha hecho en los últimos años", al negarse a pedir a Rita Barberá que devuelva el acta de senadora.

Tras "decir esta señora, con toda la cara, que se va a quedar con el escaño", expuso el líder de C's, Mariano Rajoy tenía dos opciones, "o salir a dar la cara y decirle a la señorita Barberá" que lo devuelva, "o callarse y decir que no tiene autoridad", que es lo que hizo. "Y estoy de acuerdo con el señor Rajoy, no tiene autoridad, la ha perdido toda haciendo lo que ha hecho", ironizó Rivera en un mitin en Santiago.

El presidente de Ciudadanos dejó claro a sus votantes que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos", pero sí a entablar un diálogo, porque "si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos, si todos tienen?".

Eso sí, "más tarde o más pronto", España tendrá un presidente de Gobierno que ataje la corrupción "sin dar vueltas", porque "no nos sirven líderes que se esconden", ni otros, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no están para dar lecciones tampoco", porque el caso de los ERE, en el que están procesados veintiséis ex altos cargos socialistas, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, es un "escándalo".

Dicho lo cual, el líder de C's quiso "romper una lanza a favor de la gente honrada" diciendo que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una "plaga bíblica", y por ello no hay que ampararlas, "mirar hacia otro lado" o "desaparecer del mapa tres días".

Tampoco quedarse de "comentaristas de la actualidad", como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, "comentando los pactos de los demás", porque "estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo", en el que conviene "implicarnos y ponernos a trabajar" y tener "cintura para hablar con los que piensan distinto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine