El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, criticó ayer en Bilbao "la situación de bloqueo en la que se ha instalado" el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la tachó de "antipatriótica".

Rajoy, que participó en el Teatro Campos de la capital vizcaína en un mitin electoral junto al candidato del PP a lendakari, Alfonso Alonso, recordó que las elecciones generales del pasado 20 de diciembre "las ganó el Partido Popular" y que en las del 26 de junio este fue el "único" partido que subió en votos, en porcentaje y en escaños, informa "Efe".

"Ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos nacionales, porque hay una oportunidad magnífica para consolidar la recuperación económica, no quisieron. Oiga, si no quieren ni esto ni esto, por lo menos, dejen gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa y sirve para algo", expuso Rajoy a los asistentes al mitin.

En la actual situación de bloqueo, el presidente del Gobierno en funciones advirtió que España no puede cumplir sus compromisos con la Unión Europea (UE) por estar el Gobierno en funciones. "Ya nos arreglaremos, para eso somos gobernantes, para minimizar el daño. No tenemos presupuestos, y menos mal que aprobamos los del 2016, pero ya haremos lo posible para minimizar el daño", insistió Rajoy.