Iniciativa de UPN, socia del PP en Navarra, para acortar la campaña a una semana

Los populares asumieron el viernes la idea, lanzada por el PSOE el pasado agosto

06.09.2016 | 02:15

La formación regionalista navarra UPN -que acudió en coalición con el PP a las elecciones del 26-J- presentó ayer en el Congreso una Proposición de Ley Orgánica para modificar la Ley electoral (LOREG) y reducir la campaña electoral a una semana en los casos en los que se llegue a una disolución automática de las Cortes por no obtener ningún candidato la investidura.

La iniciativa tiene como objetivo que en caso de que finalmente se celebrasen las terceras elecciones, estas no cayesen el 25 de diciembre sino una semana antes, el día 18. El PP se sumó el pasado viernes -día del fracaso de la investidura de Mariano Rajoy- a esta idea, lanzada a finales de agosto por el PSOE y aceptada de inmediato por Ciudadanos y Podemos.

"No deseamos unas terceras elecciones, pero si las hay que sean lo menos gravosas y perjudiciales para los ciudadanos", manifestó ayer UPN en una nota. Los regionalistas, que cuentan con dos diputados en el Congreso, integrados en el Grupo Mixto, proponen que la iniciativa se tramite de forma urgente y en lectura única.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine