Incendios en Alicante

Logran acotar el incendio de Bolulla

Su frente no avanza gracias al trabajo de las brigadas de bomberos y a la mejor climatología

07.09.2016 | 10:39
Logran acotar el incendio de Bolulla

El incendio forestal que ha afectado a los términos de Bolulla, Callosa d'Ensarriá y Tárbena, en el interior de Alicante, ya ha sido acotado y su frente no avanza gracias al trabajo de las brigadas de bomberos y a la mejor climatología, con menos calor y viento y más humedad relativa.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a Efe de que están valorando los efectivos aéreos que se precisarán durante la jornada en Bolulla, después de una noche en la que han evolucionado favorablemente las labores de extinción.

En todo caso, este incendio ya perimetrado aún no ha sido dado oficialmente por estabilizado ni controlado porque hay algunas zonas muy calientes y con humo, que es donde precisamente se centran los esfuerzos.

En las últimas horas se han cumplido las previsiones meteorológicas y la humedad relativa del aire ha subido de alrededor del 20 al 60 por ciento y también ha caído el viento y los valores de los termómetros.

Durante la madrugada han operado tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y cuatro unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, además de un centenar de soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al incendio de Xàbia y Benitatxell, anoche se dio por estabilizado y durante la madrugada han seguido actuando tres brigadas para tratar de darlo por controlado lo antes posible.

Este fuego obligó al desalojo de 1.400 personas y alcanzó algunas casas, y ha calcinado 812 hectáreas de suelo urbano y rural, incluido gran parte del paraje protegido de alto valor de la Granadella.

Además, a las 03.54 horas de la pasada noche también se dio por controlado otro fuego distinto que se declaró en una zona de cañar en Callosa d'Ensarriá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine