La diputada de En Marea y coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, se marca como objetivo para la sesión de investidura "no solo desnudar a Mariano Rajoy, sino decir que hay alternativa".

En una entrevista en Cadena Ser, explicó que En Marea, como agrupación parlamentaria propia en el grupo confederal de Unidos Podemos, tendrá una intervención similar a la del pasado mes de marzo cuando Alexandra Fernández ejerció de portavoz.

Durante el debate, avanzó Díaz, desgranarán que dan un 'no' porque el PP, sostiene, "es el partido de la mafia y de la corrupción". A este respecto, subrayó que hay una separata dedicada a Galicia en el caso de los papeles de Bárcenas por la que Feijóo no ha dado explicaciones en el Parlamento gallego.

Pero la negativa a Rajoy, continuó la diputada, se sustenta también en "la situación de sectores productivos como el naval, el lácteo o la pesca". "En la realidad agraria de Galicia con políticas medioambientales destructivas, caso de Ence o Reganosa", apostilló.