La primera jornada negociadora entre PP y Ciudadanos abordó ayer el capítulo de las medidas económicas. El contrato único, una de las promesas electorales de Ciudadanos, se ha revelado como el mayor escollo, ya que el PP se niega a aceptarlo, según confirmaron fuentes de la formación naranja, que lamentaron la poca disposición de los populares a acabar con los contratos temporales. El contrato único que propone Ciudadanos incluye un sistema de indemnización creciente por despido en función de la antigüedad.

En la anterior legislatura, C's cedió ante el PSOE y admitió que se redujera el número de contratos a tres -formativo, temporal e indefinido-, pero incluyeron en el temporal un sistema de indemnización creciente.

Otra discrepancia se refiere a la cuota que pagan los tres millones de autónomos españoles. Además de proponer una reducción de impuestos, C's pretende que no paguen cuota por sus ingresos si estos quedan por debajo del salario mínimo. Sin embargo, el PP considera que esta medida, y su paquete de acompañamiento, tendría un coste muy elevado.