El PNV mantiene el 'no' a quien ha sido "un rodillo feroz" para el País Vasco

11.08.2016 | 02:43

El PNV optó ayer por no darse por aludido ante las hipótesis que incluyen a sus cinco diputados, una vez que pasen las elecciones vascas del 25-S, como parte del plan de Rajoy para lograr la investidura. La presidenta de la formación nacionalista en Vizcaya, Itxaso Atutxa, anunció que mantendrán su no a Rajoy, a pesar de los acuerdos a los que pueda llegar con Ciudadanos, porque el PP ha sido "un rodillo feroz" para Euskadi. Además, consideró "la pelota de la gobernabilidad está en el tejado del PSOE", que será, añadió, quien tendrá que decidir si hay nuevas elecciones o si finalmente hay Ejecutivo.

Asimismo, destacó que también se les ha acabado a los socialistas "esa excusa que estaba utilizando para parapetarse en no tomar una decisión" al emplazar al PP a pactar con sus "supuestas afinidades ideológicas". El PSOE incluye entre esos partidos afines -a los que sintetiza como "las derechas"- tanto al PNV como a los catalanes del PDC (ex-Convergencia).

La dirigente enfatizó que el C's que pactó con el PSOE en la pasada legislatura es el "mismo C's que hoy está intentando llegar a un acuerdo con el PP". "Por lo tanto, que se arreglen entre ellos, que consigan llegar a un acuerdo aquellos que de verdad tienen como prioridad España, porque nosotros nos mantenemos en lo que ya dijimos, que nuestra prioridad sigue siendo Euskadi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine