Un total de 9 personas han fallecido y 9 han resultado heridas en otros tantos accidentes de tráfico que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 5 de agosto.

Según los datos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha facilitado a Europa Press, el viernes se contabilizó un siniestro con una víctima mortal, mientras que el sábado las cifras ascendieron a cuatro muertos en otros tantos accidentes. Dos de las víctimas eran motoristas.

Ese mismo día se registraron también cuatro heridos, tres de ellos leves, en las carreteras del país. Mientras, el domingo los datos de la DGT apuntan a cuatro fallecidos y cuatro heridos en cuatro accidentes. Uno de los muertos en esta última jornada del fin de semana también era motorista.

Cinco de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autopista y dos en autovía. También cinco de los accidentes han sido salidas de la vía, dos colisiones, un atropello a peatón y una caída en la calzada. En el acumulado anual hasta el 7 de agosto se llevan contabilizados 694 fallecidos.