El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha activado el plan de emergencia municipal por el incendio registrado en la fábrica de aceite del Grupo Ybarra, cuyo fuego sse inició a las 15.15 horas, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112. El fuego estaba ya confinado a media tarde y en algunos de los contenedores que estaban ardiendo empezaba a agotarse el combustible, han añadido las fuentes.

El incendio provocó que se desalojara a las dos urbanizaciones más cercanas, que son La Hacienda y Jimena.

En el lugar trabajaron efectivos de bomberos de los parques de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Morón y Sevilla capital y el parque Central de la Diputación., y personal de los servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Dos Hermanas, Utrera y Sevilla capital, junto con asesores técnicos de emergencias del 112 que se han desplazado al lugar.

Fuentes del 061 señalaron que no se registró ningún herido por quemaduras y que las únicas asistencias han sido dos de carácter leves a personal que trabajaba en la extinción, a consecuencia de las condiciones de calor y humo.

El incendio provocó una gran columna de humo negro que era visible incluso desde varias localidades cercanas.

En concreto, se trata de la fábrica Ybarra, situada a la altura de la carretera SE-3205, en la carretera de Isla Menor, en el kilómetro 1,8.

Como empresa de tradición aceitera, el Grupo Ybarra comercializa varias marcas de aceite entre las que destacan Ybarra y La Masía, además de mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras, aceitunas y sal, bajo la marca Ybarra.

En su cuenta de Twitter, el Grupo Ybarra ha destacado el "enorme trabajo" que están llevando a cabo los servicios de emergencia en la fábrica, y han agradecido todas las muestras de apoyo recibidas.