Bildu asiste por primera vez al homenaje a Miguel 聲gel Blanco

El edil popular fue asesinado por ETA hace 19 a隳s - Se honr a Sotero Mazos, tambi幯 de Ermua, que fue tiroteado en Eibar en 1980

14.07.2016 | 02:02

EH Bildu ha participado por primera vez en 19 años en el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua tributa al edil del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.

Los dos concejales de esta formación en Ermua, Pául Yarza y Mireia Arginzoniz, junto al secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Peio Urizar, acudieron ayer a este reconocimiento.

En el homenaje, tributado frente al monolito que recuerda en Ermua a todas las víctimas del terrorismo, el Consistorio de esta localidad ha honrado también por primera vez la memoria de otro vecino de esta localidad asesinado por ETA, el peluquero Sotero Mazos Figueras, tiroteado de muerte en Eibar en 1980.

Junto al alcalde, el socialista Carlos Totorica, y representantes de todos los grupos municipales de Ermua, el homenaje a ambos vecinos de esta localidad asesinados por la banda terrorista ha contado con una amplia representación de partidos e instituciones.

Durante el homenaje, el Ayuntamiento ha descubierto una placa en memoria del concejal del PP y el peluquero asesinados por ETA, en cuya memoria se han depositado también rosas.

Totorica ha explicado que el homenaje trata de ayudar a paliar "un poco" el "dolor inmenso y constante" que han dejado ambos asesinatos en los familiares y amigos.

Ha explicado que el Consistorio reparó hace dos años, tras una información remitida por el Gobierno vasco, en que además de Miguel Ángel Blanco había otra víctima de ETA del municipio, que hasta entonces no había sido objeto de un "merecido reconocimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine