El intérprete vasco Imanol Arias reconoció el pasado 29 de junio ante el juez que tuvo una cuenta en Suiza entre 1998 y 2012 por la amenaza de ETA y en la que llegó acumular 290.000 euros, tal como publica 'El Confidencial'.

Fue en 2012 cuando el actor, a través de Nummaria trajo de vuelta ese dinero que invirtió en la compra de una vivienda en Madrid. Arias declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que decidió “resguardar” el dinero en Suiza tras tributar un tiempo en el País Vasco y ante la amenaza de la banda terrorista contra él pero también contra su patrimonio.

El célebre protagonista de ‘Cuéntame’ prestó declaración en calidad de investigado ante el juez por presuntamente defraudar a Hacienda un total de 2,18 millones entre 2010 y 2014 procedentes en su mayoría de la serie televisiva de TVE, a través del despacho de abogados Nummaria.

Arias dijo tener la intención de satisfacer la deuda con Hacienda "hasta el último céntimo de euro y el menor tiempo posible". Además, aseguró ser "consciente del error" una vez tuvo conocimiento del procedimiento abierto y que no supo hasta entonces que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad.

Su declaración se produjo después pocos días después de que compareciera su compañera de reparto Ana Duato, imputada por el mismo delito y en relación al mismo bufete y que dijo no encargarse de las cuestiones fiscales, que tenía delegadas en Nummaria.