Los seis primeros meses del año se cierran con 544 muertos en las carreteras españolas. Esta cifra supone 41 víctimas más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 8 por ciento, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y es que, en el mes de junio se han registrado 98 fallecidos en accidente de tráfico, frente a los 82 que registró el mismo mes de 2015. Los números de junio mantienen la tendencia al alta en cuanto a víctimas en las carreteras registrada este año y que sólo se rompió el pasado mes de mayo.

Así, en enero se contabilizaron 90 muertes, dos más que en el mismo mes del año anterior; en febrero 84 (+5); en marzo se llegó a los 100 (+20) coincidiendo con la Semana Santa; y en abril 88 (+12). En mayo se produjo una bajada de los 98 contabilizados en 2015 a los 84 registrados este año.

En el primer semestre de 2016 también ha aumentado la siniestralidad, ya que el número de accidentes en las vías también ha crecido: de 453 el año pasado, ha subido hasta los 471.

Estos son los datos que ha recogido la DGT justo antes de iniciarse el operativo especial de verano, que comenzó el pasado 1 de julio y que en su primer fin de semana se ha saldado con una decena de muertes.