04 de julio de 2016
04.07.2016

La Audiencia Nacional juzga el jueves a un exmilitar de Neda por enaltecimiento del yihadismo

04.07.2016 | 01:34

La Audiencia Nacional celebra el jueves dos juicios contra sendos jóvenes por delitos de enaltecimiento del terrorismo que cometieron en redes sociales, uno de ellos, exmilitar vecino de Neda (A Coruña), ensalzando el yihadismo en Facebook y el otro justificando actos de ETA en Twitter. La Fiscalía pide para el primero una pena de dos años de cárcel por un delito continuado de difusión pública del terrorismo mientras que para el segundo solicita dos años y dos meses de cárcel.

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional juzgará al exmilitar Cadelo Tojeiro por publicar varias entradas en su perfil personal de Facebook en la que se definía como "Aiatola Al-Xuvaiani" junto a su nombre de pila. En este perfil publicaba mensajes e imágenes de contenido "claramente laudatorio y propagandístico" --según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal-- de ideas y actividades violentas con el terrorismo yihadista y otras organizaciones criminales.

Cadelo fue detenido el pasado 11 de agosto de 2015 y un día después se registraron su vivienda y en el comercio de serigrafía que regentaba en el municipio coruñés de Neda, donde ofertaba ropa y bolsos serigrafiados con emblemas y anagramas de varias organizaciones terroristas como Estado Islámico, Al-Qaeda, el palestino Hamás, HSI (Harakat Sham Al Islam), la mulsulmana libanesa Hezbolá o la de ideología marxista leninista Sendero Luminoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine