El PSOE admite la necesidad de reconstruir a fondo su proyecto

Susana Díaz alerta de que el relanzamiento se hará "desde la oposición, que es donde nos han colocado los ciudadanos"

28.06.2016 | 02:07
Susana Díaz, este pasado domingo, en Sevilla. // Efe

La dirección del PSOE admitió ayer la necesidad de acometer una "profunda" reflexión interna para acometer un proceso de "modernización, relanzamiento, reconstrucción y unidad del partido", en vista de los malos resultados obtenidos en las elecciones generales. El domingo, los socialistas, con 85 escaños y 5,4 millones de votos, cosecharon su peor resultado desde 1977, por debajo incluso del logrado el 20-D, cuando se quedaron en 90 diputados y 5,5 millones de sufragios. Así lo expresó el portavoz del Comité Electoral socialista, Antonio Hernando, quien apuntó la conveniencia de abrir una fase de debate interno para ver cómo se da "cohesión" al partido y "se trasladan los mensajes de otra manera".

"Hay muchas cosas que haya que mejorar", reconoció Hernando, quien, sin embargo, incidió en que los resultados "llevan no siendo buenos desde hace tiempo", por lo que se negó a achacarlos a la etapa del actual líder socialista, Pedro Sánchez.

La líder del PSOE andaluz, considerada la mayor opositora a Sánchez en el seno de la dirección socialista, también se sumó desde Sevilla a la petición de una reflexión para "reconstruir" el proyecto desde la oposición, "que es donde nos han colocado los ciudadanos", dijo. Con todo, Díaz insistió en que el PSOE ha evitado el "sorpasso" gracias a los 500.000 votos que su partido le ha sacado a la coalición Unidos Podemos en Andalucía, donde, por otra parte, el PP fue la fuerza más votadas en las urnas el pasado domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine