28 de junio de 2016
28.06.2016

La prensa internacional ve a Rajoy mucho más cerca de ser presidente

28.06.2016 | 02:07

La prensa internacional coincidió ayer en destacar que las elecciones del domingo no despejan del todo el panorama político enEspaña, si bien son mayoría las cabeceras que apuestan porque el líder del PP, Mariano Rajoy, será capaz de formar gobierno antes de unos terceros comicios.

El británico "The Times" interpreta que el PP "capitaliza el deseo de estabilidad" de los españoles y considera que de forma inmediata debería de iniciar las conversaciones para intentar formar Gobierno. Para el liberal "The Independent", los comicios están lejos de haber roto el bloqueo político en el país: "No ha conseguido aclarar el futuro político en la quinta economía de la UE", subraya. En una línea muy similar "The Guardian" considera en un editorial que las elecciones han traído más "incertidumbre" y destaca que para un gobierno de izquierdas se necesita "un milagro".

En Francia, "Le Monde" no descarta que pueda haber unas terceras elecciones. El rotativo de izquierdas "Libération" explica el ascenso del PP porque, asegura, que se ve como un valor refugio frente a un supuesto ascenso de Podemos y ante la incertidumbre tras el "Brexit". El conservador "Le Figaro" hace hincapié en que elPSOE está "en el centro del juego" y ve como hipótesis más factible una coalición de PP y socialista.

El portugués "Público" destaca que los españoles han votado "para dejar todo como estaba", mientras que el italiano "Corriere della sera" asegura destaca que el país sale de las urnas sin una mayoría clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine