El PP recibirá 12 millones de euros en subvenciones públicas por los resultados obtenidos en las elecciones del domingo. La cifra supera lo gastado en la campaña electoral, que según los populares alcanzó los 8,4 millones.

Los partidos perciben 21.167,64 euros por cada escaño del Congreso y del Senado. Además, las candidaturas que consigan representación ingresan 81 céntimos de euro por cada voto obtenido en la Cámara Baja y con 32 céntimos por el mismo concepto en la Cámara Alta. En total, esto supone unos 30 millones de euros.

Los socialistas no cubrirán la factura de estas dos semanas, en las que manejaron un presupuesto de unos 6,3 millones de euros, de los que cubrirían con subvenciones 5,8 millones.

Unidos Podemos y sus confluencias recibirán unos 6 millones, de los que Podemos, en virtud de los acuerdos preelectorales, se llevará más de la mitad, unos 3,5 millones. Esa cifra es muy superior a los 2,2 millones de euros que se fijó como tope de gasto para la campaña. Ciudadanos, en cambio, no podrá cubrir los tres millones gastados.