Un hombre ha denunciado en la Comisaría de Policía del distrito de Salamanca, en Madrid, al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por agredirle el domingo por la tarde después de que el denunciante, que volvía de votar, le increpase por "el daño que ha hecho a España" la política del partido de Mariano Rajoy.

El suceso ocurrió el día de las elecciones, sobre las cuatro y media de la tarde,cerca del portal del edificio donde vive el extesorero del PP, quien ya ha declarado por estos hechos ante la Policía. Según su testimonio, Bárcenas se limitó a defenderse de una agresión.

Ell denunciante de la agresión relata que volvía de emitir su voto en las elecciones generales del domingo, cuando se encontró con Bárcenas. Entonces le dijo al extesorero: "Cuánto daño habéis hecho a España, con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza".

Bárcenas le contestó: "Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que había pasado". Y a continuación empezó a agredirle, pegándole puñetazos hasta que el denunciante cayó al suelo, según consta en la denuncia que puso en la comisaría del barrio de Salamanca.

Antes de presentar denuncia por los hechos acaecidos, la supuesta víctima de la agresión fue a la clínica Ruber porque sufría contusiones leves.

Bárcenas acudió ayer a declarar por estos hechos, según informaron las fuentes policiales, que precisaron que sólo ha asegurado que se defendió de una agresión. La Policía ya ha cerrado el atestado y lo ha remitido a los juzgados.

Durante la campaña electoral, los rivales del PP centraron en el caso del extesorero, imputado en el caso de los papeles que llevan su nombre, sus denuncias de corrupción contra Rajoy, que, pese a todo, ganó los comicios.