27 de junio de 2016
27.06.2016

Un casco azul español se suicida tras encerrarse en su despacho en la base del sur del Líbano

España mantiene en la actualidad en el país un contingente formado por unos 600 militares

27.06.2016 | 02:15

Un militar español desplegado en el Líbano en el marco de las fuerzas de paz de Naciones Unidas Finul se suicidó ayer empleando su arma en la base Miguel de Cervantes, situada en el sur del país, informaron a la agencia "Efe" fuentes castrenses.

El uniformado fue encontrado muerto por sus compañeros poco después de las 11.00 hora local (08.00 GMT), según las fuentes, que no identificaron al fallecido.

El militar se disparó con su arma reglamentaria en el interior de su despacho, donde se había encerrado, según detallaron las rerferidas fuentes.

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suicidio, mientras la familia del uniformado ya ha sido informada y se están realizando los trámites necesarios para repatriar su cuerpo a España.

El de ayer es el primer suicidio de un soldado español en la misión en el sur del Líbano, donde España tiene desplegados cascos azules desde 2006 para hacer aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la guerra de ese año entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.

El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por unos 600 militares, incluidos los desplegados en la base Miguel de Cervantes y en Nakura, donde está la sede de la Finul.

Esta fuerza de paz fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine