Se repiten comicios y también costumbres. Los candidatos nacionales volvieron ayer a pasar la jornada de reflexión en casa, rodeados de la familia y practicando o viendo deporte, lo mismo que antes del 20D.

Mariano Rajoy ha aprovechado el día para estar con su mujer, sus dos hijos y su padre, con quienes ha almorzado en el Palacio de la Moncloa, con caminata matutina por los jardines. El candidato del PSOE, Pedro Sánchez amaneció en Sevilla, viajó a Madrid, hizo algo de deporte y organizó una comida con amigos, mujer e hijas. El candidato Pablo Iglesias jugó al baloncesto en la Ciudad Universitaria de Madrid, con uniforme morado. Después se fue a comer con su madre. El candidato Albert Rivera dio un paseo matinal por el parque del Retiro y tomó café en una terraza acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva de su partido. Después se fue para Barcelona para pasar el día con su mujer e hija.

Resultados

Por otra parte, la rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para informar de los resultados electorales se producirá algo más tarde de lo que es habitual. De hecho, no comparecerán hasta que los resultados sean "prácticamente definitivos".

Así, lo anunció ayer la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que dijo que la rueda de prensa que se suele ofrecer a partir de las 22.30 horas se producirá este domingo un poco más tarde de lo habitual.

Según explicó, la decisión de esperar algo más se debe a una cuestión de "prudencia", debido a que la pluralidad de fuerzas políticas que concurren a los comicios no permitirá conocer los resultados con suficiente nivel de certeza hasta que el escrutinio esté bastante avanzado.