25 de junio de 2016
25.06.2016

Rajoy reclama a moderados del PSOE y C's que "unan esfuerzos" con el PP para frenar a Podemos

"No es momento para hacer experimentos, no es momento para hacer prácticas", afirma - "Se necesita un gobierno con capacidad para defender en Europa lo que interesa a España", añade

25.06.2016 | 02:14
Rajoy saluda, ayer en Valencia, en uno de sus mítines de cierre. // Efe

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, alertó ayer, en el último mitin de campaña, de los riesgos de una victoria de Podemos, que presume de ser un partido nuevo pero a su juicio son los "viejos doctrinarios" de su etapa universitaria. Además, hizo un llamamiento a los votantes moderados del PSOE y Ciudadanos para que "unan sus esfuerzos" con el Partido Popular el 26 de junio y así frenar al partido de Pablo Iglesias.

"No es momento para hacer experimentos, no es momento para hacer prácticas. Es momento de coger el toro por los cuernos y continuar una senda en la que no podemos volver atrás", aseguró Rajoy en el mitin de cierre de campaña que se celebró en la madrileña Plaza de Colón, donde estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, en el mismo día en que se conocio que el Reino Unido ha votado irse de la UE, Rajoy se ha servido de esta noticia para subrayar que España necesita en este momento de Europa un gobierno con experiencia. "Para gestionarlo bien, defender los intereses de los europeos y lo que quieren los españoles, se necesita un gobierno fuerte, con conocimientos, con solvencia y que haya demostrado con hechos tener capacidad de defender en Europa lo que le interesa a España", ha recalcado.

Tras criticar que Podemos quiera "derogarlo todo", pidió el voto para su partido proclamando que el PP es "heredero de la historia de España" y "no cree en los adanes" sino que cree en las reformas. "Cree que lo bueno, que en España es mucho y podemos sentirnos orgullosos, hay que mantenerlo. Y solo se cambia lo que no funciona", enfatizó.

Con anterioridad en Valencia, Rajoy aseguró que las encuestas publicadas coinciden en que "el PP va a ganar las elecciones" y en que Podemos será la segunda fuerza, un logro que achacó a que "han sumado sus fuerzas los radicales y los extremistas" y "cuando sumas lo normal es que las cosas te salgan mejor que cuando divides o restas".

Baile con el "Pulpo"

Al acto final, ya en Madrid, acudieron al acto otros miembros de la candidatura del PP por Madrid como la vicepresidenta del Gobierno y 'número dos' por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina o el número uno al Senado y presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

Y se sumaron a este broche final de campaña tres vicesecretarios del PP, Pablo Casado, Andrea Levy, y Fernando Martínez-Maillo, así como el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas. Todos ellos animaraon a bailar invitados por el DJ 'El Pulpo', que ha amenizado el acto de cierre del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine