El candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, apeló al voto útil en el mitin de cierre de campaña en el que se declaró heredero de las luchas sociales y señaló que "hay algo mucho más importante que Podemos, que es el encuentro con la izquierda de toda la vida". En un discurso con un marcado carácter de izquierda, concluyó citando al que fuera presidente chileno, Salvador Allende. "La historia es nuestra y la hacen los pueblos", proclamó en la explanada multiusos de Madrid Río, abarrotada por más de 10.000 personas, en el que ha sido el mitin más multitudinario de la campaña, y en el que ha hecho un repaso por muchos los "logros" de la "izquierda histórica".

Los asistentes calamaron a Pablo Iglesias como "presidente, presidente" tras ser presentado por el actor Antonio de la Torre como "un hombre que se dedicó a escuchar", y lo primero que ha hecho el líder de Podemos es trasladar su agradecimiento a todas las fuerzas que concurren en confluencia con la formación morada.

"Es un honor ser el candidato de fuerzas como las Mareas en Galicia, Compromís, En Común, Més y sobre todo a los compañeros de la izquierda histórica en Cataluña y en España. Muchas gracias a Alberto Garzón, gracias al Partido Comunista por llegar a este camino con nosotros", aseguró Iglesias.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ofreció la candidatura de Unidos Podemos como la "esperanza" de otros pueblos de Europa que "están viendo cómo avanza una ola terrible llamada fascismo, racismo y xenofobia" y que tienen que tener enfrente un gobierno "fuerte de principios y valores de izquierdas". "Queremos un modelo de sociedad en el que podamos vivir en libertad y justicia", aseguró. Compartió escenario con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de En Marea.