FARO DE VIGO ha sido el único de los periódicos gallegos que consiguió entrevistar a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno durante la campaña electoral del 26-J. El decano inició la serie de entrevistas con el líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, el día después de su mitin en Pontevedra; seguido de Pablo Iglesias, el candidato de Unidos Podemos; Pedro Sánchez, líder del PSOE; y Albert Rivera, de Ciudadanos.

Rajoy se dirigió en su entrevista a los votantes de Ciudadanos para advertirles de que que "se pueden ver de nuevo asumiendo un programa socialista" después del 26-J e incidió en que Podemos sería "letal para la recuperación económica". "No se trata de me sacrifique yo -expuso sobre la petición de Rivera de echarse a un lado-; Rivera lo que quiere es sacrificar la voluntad de los millones de personas que votan al PP y a mí".

Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos, expresó que tras las elecciones del domingo "solo habrá dos opciones: o gobierna el P o hay un Gobierno con Podemos; el PSOE tendrá que elegir". "Si sacamos más votos que los socialistas -recalcó- les pediremos la Presidencia del Gobierno". Sobre la confluencia de En Marea, aseguró que su preferencia es "que se quede con nosotros, pero defenderé que tenga grupo en el Congreso".

En su entrevista con FARO, Pedro Sánchez, cabeza de lista del PSOE, mantuvo que un PSOE "ganador es la única alternativa posible al bloqueo de los extremos, del PP y de Podemos". El socialista expuso que su partido "es la única fuerza que puede garantizar un cambio y un gobierno de progreso".

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, contrapuso su oferta "que representa -dijo- el cambio tranquilo y sensato que no quiere romper el sistema, sino reformarlo". "Si Ciudadanos tiene más escaños, habrá cambio y Gobierno, y frenaremos al populismo", afirmó.