El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiso ayer cerrar el paso a las especulaciones que sugieren una posible cesión de la presidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar una coalición de Gobierno, incluso en el caso de que, como pronostican las encuestas, la coalición de Podemos e IU sea la más votada en la izquierda.

Iglesias resaltó que si al final el PSOE queda tercero el 26-J, Sánchez habrá "perdido el partido" y nunca será presidente del Gobierno. Esto será así, añadió Iglesias, porque el presidente del Gobierno sería el candidato con más votos. El cabeza de lista de Podemos aseguró que propondría exactamente lo mismo en el caso de que su formación quedara tercera.

Iglesias se quejó, por otra parte, de un pequeño incidente sobrevenido ayer cuando un agente de la Guardia Civil que paró el autobús de la caravana electoral de Podemos, preguntó, mientras revisaba el uso de los cinturones de seguridad, por "el coletas". "Yo no estaba, pero no sé si es una forma muy ortodoxa para que un agente se dirija a cualquiera", dijo Iglesias.