A seis días de las elecciones, el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, se ve ya en situación de "empate técnico" con el PP y espera que el PSOE reflexione y que los sectores "sensatos" del partido, que le consta que existen, se impongan para conseguir un acuerdo con Podemos.

"Espero que los socialistas reflexionen y lleguen a un acuerdo con nosotros y si prefieren que gobierne el PP, que lo digan abiertamente", respondió Iglesias después de recordar a Sánchez que tras el 26-J será el "árbitro" y solo tendrá dos opciones: elegir que Mariano Rajoy siga en el Gobierno o un Ejecutivo de coalición progresista con Unidos Podemos.

"Creo que los votantes socialistas no están a gusto con la línea marcada por algunos dirigentes como Rodríguez Ibarra o por los dueños de algunos periódicos", que apuestan por dejar gobernar al PP, lamentó tras insistir en que pese a todo Unidos Podemos seguirá tendiendo la mano al PSOE tras las elecciones. Iglesias, que cree que no habrá unas terceras elecciones, aclaró que los contactos no se producirán hasta que se celebren los comicios.