El tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el "caso Nóos" prevé que la vista oral concluya el próximo miércoles, siempre que se cumplan los plazos anunciados por las defensas que restan para exponer sus informes. Concluidos los informes, el tribunal dará a los dieciocho acusados la posibilidad de hacer uso de la palabra y el juicio quedará visto para sentencia después de más seis meses en los que han comparecido unos 300 testigos, además de los propios acusados. El tribunal tendrá que resolver en torno al presunto desvío de más de seis millones de euros de las Administraciones públicas a través del entramado urdido por Urdangarín y Torres en torno al Instituto Nóos.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, avisó el jueves a los letrados de que los acusados deberán estar presentes en la sesión que se celebrará el miércoles, en previsión de que se produzca el trámite de última palabra, que cerrará el juicio. Si los informes pendientes de presentación se alargaran más de lo previsto, la vista oral podría finalizar al día siguiente.

El juicio, en el que están acusadas la infanta Cristina (se le imputan dos delitos fiscales en calidad de cooperadora) su marido Iñaki Urdangarín y otras quince personas, continuará el martes, con el turno de las defensas de la ex consejera delegada de la candidatura Madrid 2016, Mercedes Coghen; de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, y, si diera tiempo, la de Iñaki Urdangarín.

También faltan por presentar sus conclusiones las defensas del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, del asesor fiscal Salvador Trinxet y de la infanta, que serán los siguientes. Una vez hayan terminado sus alegatos las defensas de los siete acusados que faltan, se producirá el turno de última palabra.

La presentación de los alegatos finales comenzó el miércoles con el informe del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y de la Abogacía del Estado, en representación de Hacienda. El jueves intervinieron la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, las acusaciones populares de Manos Limpias y el grupo de los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, así como la Abogacía de la Comunitat valenciana que ejecuta la acción civil en este juicio. También comenzó el turno de las defensas, con los letrados del ex director general de Deportes del Govern José Luis "Pepote" Ballester.