-¿Es de verdad factible bajar el IRPF dos puntos?

-Sí. Cuando llegamos tuvimos que subir los impuestos porque nos dejaron un déficil del 9% y una crisis brutal. Cuando pudimos, los bajamos. Lo mismo que con la paga extra a los trabajadores públicos. La economía está creciendo por encima del 3%. Lo vamos a cumplir.

-El crecimiento es evidente, pero también lo es que hay que cumplir el déficit. Un ajuste de 8.000 millones en dos años.

-Estoy en el Consejo de Ministros, donde hemos mandado el Plan de Estabilidad a Bruselas, y ahí están las cuentas. Porque lo nuestro son cuentas y no cuentos como otros. Si fuimos capaz de bajar el déficit a la mitad, ¿cómo no vamos a ser capaces, ahora que la economía crece, de bajar los impuestos?

-¿ Y qué le diría a un gallego que encadena cuatro contratos al mes?

-Quiero recordar que se están creando más contratos indefinidos que nunca. Cada contrato que pasa de temporal a fijo no cuenta para las estadísticas, pero se están convirtiendo muchísimos temporales en indefinidos. La manifestación de algunos no es cierta. Ahí están los datos publicados. El porcentaje de contratos indefinidos cuando llegamos era del 69% y hoy es del 75%. Sin embargo,hay sectores, como el turismo, quepor la naturaleza de su actividad necesitan contratos temporales. La aspiración del PP es seguir transformando contratos temporales en fijos. Somos el partido que nos presentamos a las elecciones con una bonificación total en las cotizaciones a las personas que transforman un contrato a tiempo parcial a un contrato indefinido, para el que contrata y para el trabajador