La Fiscalía se opone a la imputación de altos mandos policiales relacionados con el "caso del pequeño Nicolás". El número dos de la cúpula policial, Eugenio Pino, y otros destacados miembros son cuestionados en un informe encargado por el juez que investiga lo ocurrido en torno dicho caso. En el citado informe, incorporado ya al sumario, la comisión judicial solicitaba al juez trece imputaciones, entre ellas las del número dos de la Policía, así como la detención del comisario José Villarejo y de su pareja, además de la investigación a otros mandos, como el comisario Enrique García Castaño y el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago.

Dos sindicatos policiales, el SPP y la UFP, instaron días atrás al Ministerio del Interior a abrir un expediente informativo al que fuera jefe de la unidad de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas, por impulsar ese informe judicial contra Pino y otros altos mandos, algo que atribuyen a venganza personal por sus destitución al frente del departamento en 2015.

Preguntado sobre este asunto , ha expresado el "respeto y respaldo" del Ministerio del Interior a las decisiones judiciales.

Al término del acto de jura del cargo de los 27 comisarios principales, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, mostró su confianza en que "esta actuación finalice y entendemos que el juez va tomando las decisiones que considera acertadas según tienen los elementos de prueba". Martí agradeció a Pino su trayectoria de "servicio a España y a la Policía", justo una semana antes de jubilarse.