El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó ayer que "por encima de los rencores y las palabras de cualquier partido político" está lograr un Gobierno de progreso, para lo que mantendrá la mano tendida al PSOE a partir del 26-J.

"La gente humilde necesita un Gobierno progresista", "lo tenemos muy cerca, vamos a ganar al PP", exclamó Iglesias, junto al cabeza de lista por Almería de Unidos Podemos, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez.

Iglesias apeló de nuevo al acuerdo con el PSOE al señalar que es "fundamental ganar las elecciones al PP" y lograr un Gobierno progresista, porque las políticas de empleo y de recortes de los populares ya han demostrado que no sirven y que son "ineficaces".

"Hay que ganarles no sólo por la vergüenza de que gente sin escrúpulos y sin moral siga en La Moncloa, sino porque han demostrado una enorme ineficiencia. Por eso, vamos a tender la mano para que en España pueda haber un Gobierno progresista". Iglesias hizo hincapié en que "mucho más importante" que las discrepancias de los partidos es que las instituciones funcionen".