15 de junio de 2016
15.06.2016

Sánchez proclama que "muchos votantes indignados prefieren un presidente socialista"

Pide a quienes votaron a Podemos el 20-D que no "tropiecen dos veces en la misma piedra" y "no confíen en aquel que pide el cambio" y luego "lo bloquea"

15.06.2016 | 02:00
Pedro Sánchez, ayer, en su acto de campaña en Oviedo. // FdV

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a apelar este martes a la movilización del electorado socialista para ganar el próximo 26 de junio y se ha dirigido también a los de Unidos Podemos, porque cree que "muchos" de sus "votantes indignados", que sufren "los recortes del PP", prefieren un gobierno presidido por un socialista.

Así lo señaló en un mitin en Oviedo en el que pidió que las urnas se llenen de papeletas que permitan dejar atrás "el mal gobierno" del PP: "Que los que dijeron 'no' tengan que decir sí al cambio político y a un PSOE en el Gobierno", proclamó

Ante algo más de un millar de militantes y simpatizantes, Sánchez se dirigió así directamente a los españoles que el pasado 20-D votaron a Podemos y les reclamó que no "tropiecen dos veces en la misma piedra", que "no confíen en aquel que pide el voto por el cambio" y luego "lo bloquea". "Que apuesten por el sí y por el PSOE, que es el que traerá el cambio", remachó.

El líder de los socialistas apeló al "orgullo" socialista y recordó los grandes avances que, a su juicio, llevó el PSOE a España, mostrándose convencido de que, ahora, para recuperar la sanidad, la educación y la dependencia y garantizar la igualdad hay que votar al PSOE, porque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, está "mucho más cómodo" con tener a Rajoy como presidente del Gobierno en lugar de a un socialista.

Así, denuncia que Podemos está más preocupado por los "sillones" y el control de los espías que por las políticas sociales y subraya que su línea roja durante todos estos meses fue el derecho de autodeterminación.

Con pocas referencias al debate a cuatro, Sánchez recalcó que lo que sí se vio fue que Rajoy e Iglesias "representan dos polos opuestos en lo ideológico, cada uno en su extremo", pero con "una misma estrategia y un mismo adversario, que se llama PSOE".

Y, en particular, puso el acento en el "bloqueo" del líder del partido morado y a remachar que todas las políticas que ofreció a los españoles en su investidura no se han podido poner en marcha por el voto en contra de Iglesias los días 2 y 4 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine