El presidente de Murcia sostiene que el informe de la UCO no prueba ilegalidades

Granados abrió su primera cuenta en Suiza 16 días después de ser nombrado alcalde

02.06.2016 | 02:22

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), aseguró ayer en rueda de prensa que el informe de la UCO que le acusa de haber recurrido a la trama Púnica para relanzar su carrera política a través de una empresa de control de presencia en las redes no prueba ilegalidad alguna, ya que "nunca se contrató, pactó, firmó, acordó ni pagó nada".

Ciudadanos (C's), que apoya al Gobierno de Sánchez, respondió a esta defensa recordando que "los delitos también se cometen en grado de tentativa" y asegurando que no se llegó a firmar nada "porque saltó el escándalo tres días después" de las conversaciones entre la trama y Sánchez, por entonces consejero de Educación. C's ha advertido al PP de que si Sánchez es imputado tendrá que dimitir.

Entre tanto, otro informe de la UCO, fechado el pasado 3 de febrero, informa de que el exsecretario general del PP madrileño, cabeza de la trama Púnica Francisco Granados abrió su primera cuenta en Suiza 16 días después de ser nombrado alcalde de Valdemoro, el 4 de julio de 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine