Los partidos de la oposición criticaron ayer la fecha escogida para el único debate electoral, que se celebrará "a cuatro" el 13 de junio, apenas iniciada la campaña y el mismo día que la selección española de fútbol disputa su primer encuentro en la Eurocopa. Los partidos también culparon al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que solo haya un debate.

"Es un presidente avestruz, siempre lo ha sido", descalificó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, para quien la intención es que el espacio "no lo vea mucha gente", aunque el debate será por la noche y el partido de fútbol, contra Chequia, se disputará a las tres de la tarde. "Rajoy no quiere que vean el debate, y se han escondido", resaltó Luena".

Crítico también se mostró el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien lamentó que solo haya un debate, pero celebró que estén representados en el PP, PSOE, Unidos Podemos y su propio grupo, que, dijo, representan al 90 por ciento de los españoles.

Desde Unidos Podemos, el líder de IU, Alberto Garzón, también consideró "muy sospechoso" que se haya elegido la fecha del debut de España en la Eurocopa.