"El Bigotes": "Parece que me he cepillado las Torres Gemelas"

"A ver si nos juzgan a todos en 20 años y nos habremos muerto la mitad de los imputados", dice Crespo sobre la Gürtel

02.06.2016 | 02:22

El considerado 'número tres' de la trama 'Gürtel', Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes', se preguntó ayer cómo es posible que seis agentes de los Mossos d'Esquadra eviten la cárcel por matar al empresario Juan Andrés Benítez en Barcelona en octubre de 2013 y él se enfrente a una pena de 37 años de cárcel por irregularidades en la contratación de servicios para retransmitir la visita del Papa. "Parece que me he cepillado las Torres Gemelas", dijo.

'El Bigotes' se pronunció así a las puertas de la Audiencia Nacional tras recoger el auto de apertura de juicio oral por esta pieza separada del 'caso Gürtel', después de que ya hubieran hecho lo propio el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino; el líder de la trama, Francisco Correa; o su 'número dos' Pablo Crespo.

El pontevedrés Pablo Crespo, recriminó a la Audiencia Nacional su tardanza en juzgar las numerosas piezas separadas del caso: "Están dividiéndolo en piezas separadas, a ver si nos morimos por el camino para no llegar a juicios plagados de falsedades".

Tras ello, negó haber cobrado 'mordidas' y atribuyó esta acusación al "lenguaje de la UDEF que siguen a pies juntillas tanto la Fiscalía como el instructor". "Lo que no sé es si abrirán otras diez o quince piezas separadas más, a ver si nos juzgan a todos dentro de 20 años y nos habremos muerto la mitad de los imputados", ironizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine