El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó ayer que "la gran coalición" haya sido la que formaron en diciembre "el PP y Podemos contra el cambio", por lo que ha pedido "a quien quiera cambio" que "lo haga sin intermediarios y apueste por el PSOE".

Así se expresó Sánchez enun mitin en Palma al que asistieron más de 300 personas, y en el que el candidato insistió en que el 26-J "se celebra en España un referéndum por el cambio" y "solo una papeleta lo garantizará". Durante su intervención destacó propuestas socialistas como la derogación de la reforma laboral y de la Lomce, nuevas vías de financiación para el sistema de pensiones y el impulso de leyes contra la corrupción que garanticen "que los corruptos devuelvan todo lo robado".

Sánchez, que al comenzar su parlamento dio la enhorabuena a la afición del Real Madrid por la victoria del sábado, repasó algunas actuaciones de gobiernos socialistas como la ley contra la violencia de género o el ingreso de España en la UE, y alabó la gestión de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, por cuestiones como el aumento de profesores en la educación pública o la renta social. Así, señaló que lo que se decide en junio "es mucho más que quitar a Rajoy para poner al PSOE" sino que se trata "de ser mejores". Para ello, en materia de trabajo, el candidato socialista defendió derogar la reforma laboral para recuperar los convenios colectivos y terminar con la precariedad, además de subir el salario mínimo; y en educación, propuso universalizarla hasta los 18 años, congelar las tasas y aumentar las becas.