La falta de Gobierno se coló en el 'top ten' de los problemas del país ocupando el séptimo puesto de los asuntos que más preocupan a los españoles, entre los que ha aumentado los que descalifican la situación política actual, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

La encuesta, hecha pública este viernes, se realizó los primeros días de abril, tras conocerse la ruptura de las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos y darse a conocer los llamados 'papeles de Panamá'. Eso sí, aún no había aparecido en esos documentos de sociedades opacas el entonces ministro José Manuel Soria ni había dimitido.

El estudio revela, además, que la mitad de los españoles ha seguido con mucho o bastante interés las negociaciones de los partidos por conformar un gobierno y que este tema ha salido en sus conversaciones con amigos y familiares algunas o muchas veces en estas semanas.

En todo caso, el paro se mantiene a la cabeza de los principales problemas de los españoles (78,4%), seguido por este orden por la corrupción (47,8%), los problemas económicos (25,1%) y la clase política (20,8%).