El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, volvió ayer a abogar por "un Gobierno de cambio sin intermediarios" porque "el intermediario siempre encarece el precio", en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que ha dicho que ha preferido perpetuar a Rajoy porque su prioridad era que no gobernara el PSOE.

"Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE", alertó Sánchez en un acto celebrado ayer en Ibiza acompañado por el presidente del Consell, Vicent Torres, y los candidatos al Congreso y al Senado Sofía Herranz y Antoni Costa, entre otros.

Las críticas de Sánchez se han extendido también a Rajoy, a quien califica de "presidente en B" porque "es todo en B: su programa electoral, su contabilidad, sus finanzas; que no le salgan gratis ni el multazo de Europa ni sus mentiras electorales ni tampoco la financiación irregular de su partido", ironiza.

"Los españoles -ha insistido- no pueden pagar por dos veces los incumplimientos de Rajoy con una multa y con recortes".

No obstante, la mayor parte de su intervención la centró en el líder de Podemos, del que ha dicho que su problema "no fue el acuerdo con Ciudadanos porque era progresista, sino que tenía que votar a un candidato socialista a la presidencia del Gobierno".

Una reflexión que ha querido trasladar a los votantes de Podemos, a los que se ha dirigido para advertirles de que la prioridad de Iglesias, antes que la de acabar con el Gobierno de Rajoy, es la de que no gobierne un partido progresista. "El cambio no tiene intermediarios porque al final el intermediario siempre encarece el precio de las cosas. Y el precio a pagar por no asumir el trágala y el chantaje del señor Iglesias no puede ser que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno durante cuatro años más", reprocha de nuevo a Iglesias.

Por eso, ha incidido en la importancia de lo que se juega el país en estas elecciones, y mientras los socialistas -afirmó- hablarán de "soluciones", otros lo harán de "sillas, siglas y sillones", en alusión a las negociaciones con el líder de Podemos tras las anteriores elecciones para llegar a facilitar un Ejecutivo del PSOE .

"Iglesias se ha equivocado de adversario. Mi adversario es el PP y Rajoy", lamentó Sánchez, quien ha criticado los cambios de rumbo de Iglesias desde el resultado electoral del 20 de diciembre.