El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en prisión, aseguró en su declaración ante el juez Santiago Pedraz que el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, le pidió que "dulcificara o atemperara" la acusación contra la infanta Cristina en el "caso Nóos", aunque no le ofrecieron dinero ni él se lo pidió, una versión que niega la entidad financiera.

Según la declaración, Bernad precisó que esta "entrevista personal" se celebró antes de que comenzara el juicio que se celebra en Palma y que a ella asistió también el "número dos" del banco, Jaume Giró.

"Estaban preocupados por que el tema de la Infanta estuviera perjudicando a las instituciones, porque para España era malo, contribuía a desestabilizar las instituciones", asegura que le dijo Fainé durante el encuentro, que el acusado enmarca en el área de las "negociaciones institucionales".

El secreatario de Manos Limpias también declaró al juez que personas "relevantes" le habían aconsejado que retirara la acusación contra la Infanta, pues, de lo contrario, le iban "a machacar" a él, a su familia y al sindicato. Según el periodista Javier Castro Villacañas, colaborador de Ausbanc, Bernard recibió "presiones" de un general de la Guardia Civil y un magistrado del Tribunal Supremo.