El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, visita hoy el Parlament y mantendrá reuniones por separado con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, la dirección de Junts pel Sí (JxS) y con los representantes de JxS, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot en la comisión de Acción Exterior.

Como acto de rechazo a la visita de Otegi, el PPC convocó, también en el Parlament, una reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Antonio Vargas.

Otegi acude invitado por la CUP en el marco de las reuniones informales que mantienen con numerosas personalidades los diputados de la comisión de Exteriores. El Grupo del PP envió una carta a Forcadell para exigirle que evitara la reunión y, al no recibir respuesta, apostó por organizar una reunión paralela con las víctimas para "darles voz y dignificarlas". Albiol ha invitado al encuentro a C's y el PSC. Pero los de Albert Rivera, que también escribieron a Forcadell para pedirle que reconsiderara la decisión de recibir a Otegi, han pedido al PP que no "patrimonialice" el encuentro con las víctimas, al que están dispuestos a asistir si así lo piden Blanco y Vargas. El PSC no acudirá a ninguna cita.