Echenique no descarta un acuerdo con el PSOE pese a las críticas a Podemos del líder de los socialistas

15.05.2016 | 02:55

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no descartó ayer la posibilidad de un acuerdo con el PSOE tras las elecciones del próximo 26 de junio, a pesar de las críticas vertidas por los responsables socialistas a la formación morada.

Echenique hizo esta afirmación antes de participar en la III Coordinadora de Podemos en Aragón, que reunió en Huesca a cargos políticos e institucionales de su formación en la comunidad autónoma con el objetivo de hablar de una campaña que ha calificado de "histórica" y que tras el acuerdo con IU presenta un escenario distinto.

Echenique se mostró ilusionado con el acuerdo electoral alcanzado con IU, Unimos Podemos, y esperanzado al tiempo con que la unión de ambas formaciones no sea una "suma" de votos sino que tenga un efecto "multiplicador" y atraiga a las urnas a gente que "se quedó en casa el 20 de diciembre al no entender que no fuéramos juntos".

El secretario de Organización de Podemos se refirió a la presentación del candidato socialista, Pedro Sánchez, en Móstoles (Madrid), e ironizó al afirmar que la línea de campaña iniciada por el PSOE se ha centrado en críticas hacia Podemos. Echenique recomendó "humildemente" al PSOE que modifique su discurso y se centre en hablar durante de sus propuestas y soluciones porque, a su juicio, "normalmente las campañas que son en contra de alguien o hablan del pasado tienden a funcionar muy mal". "Hablar tanto de otras fuerzas políticas no es la mejor idea para convencer a los votantes", subrayó.

Aun así, el responsable de Organización de Podemos no descarta que se pueda formalizar un acuerdo de gobierno con el PSOE tras las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine