El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no descartó ayer la posibilidad de un acuerdo con el PSOE tras las elecciones del próximo 26 de junio, a pesar de las críticas vertidas por los responsables socialistas a la formación morada.

Echenique hizo esta afirmación antes de participar en la III Coordinadora de Podemos en Aragón, que reunió en Huesca a cargos políticos e institucionales de su formación en la comunidad autónoma con el objetivo de hablar de una campaña que ha calificado de "histórica" y que tras el acuerdo con IU presenta un escenario distinto.

Echenique se mostró ilusionado con el acuerdo electoral alcanzado con IU, Unimos Podemos, y esperanzado al tiempo con que la unión de ambas formaciones no sea una "suma" de votos sino que tenga un efecto "multiplicador" y atraiga a las urnas a gente que "se quedó en casa el 20 de diciembre al no entender que no fuéramos juntos".

El secretario de Organización de Podemos se refirió a la presentación del candidato socialista, Pedro Sánchez, en Móstoles (Madrid), e ironizó al afirmar que la línea de campaña iniciada por el PSOE se ha centrado en críticas hacia Podemos. Echenique recomendó "humildemente" al PSOE que modifique su discurso y se centre en hablar durante de sus propuestas y soluciones porque, a su juicio, "normalmente las campañas que son en contra de alguien o hablan del pasado tienden a funcionar muy mal". "Hablar tanto de otras fuerzas políticas no es la mejor idea para convencer a los votantes", subrayó.

Aun así, el responsable de Organización de Podemos no descarta que se pueda formalizar un acuerdo de gobierno con el PSOE tras las elecciones.