Una diputada de la CUP defiende tener hijos "en colectivo" y que "eduque la tribu"

12.05.2016 | 02:14

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, reconoce en una entrevista que preferiría tener hijos "en común y en colectivo" para que "los eduque la tribu", tal como sucede en "muchas otras culturas en el mundo".

Gabriel explica el concepto que tiene de familia en una entrevista que emitirá el próximo sábado el programa "El suplement", de Catalunya Ràdio, cuyo contenido fue avanzado ayer parcialmente por esta emisora.

"Si pudiera formar parte de un grupo que decidiera tener hijos en común, me satisfaría la idea", confiesa esta diputada y portavoz de la formación anticapitalista catalana.

Defiende, en este sentido, una crianza "en común" en la que "son hijos tuyos los que has parido tú y el resto", en contraposición con "la concepción de la maternidad o la paternidad individualizada".

Según Gabriel, el modelo de "familia nuclear" imperante en la cultura occidental es "pobre" y "enriquece muy poco" a los hijos, porque "tiende a convertir a las personas, a los niños y niñas, en muy conservadores", motivo por el que aboga por el otro modelo, pese a que reconoce lo polémico de sus consideraciones.

"Quieres lo mejor para los tuyos, que son muy pocos, dos o tres, y se entra en una lógica perversa", explica la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine