La CUP y el PP se cruzaron ayer acusaciones y amenazas a propósito de una falla que se pretendía quemar hoy, martes, en la localidad barcelonesa de Badalona con la cara de Xavier García Albiol, exalcalde de la ciudad y cabeza de fila de los populares catalanes.

Los anticapitalistas amenazaron con denunciar a seguidores de Albiol por amenazas de muerte hacia miembros de su grupo municipal en Badalona. Según la CUP, Albiol difundió el domingo un artículo en el que explicaba la quema prevista de una figura suya ataviada con cuernos y parafernalia franquista. La CUP se quejó de a un "acto de libertad de expresión" Albiol les llamó"anormales" y de que seguidores de Albiol les amenazaran de muerte en una página del líder popular.

Albiol criticó la pretensión de quemar una falla con su efigie y se quejó: "¿Qué harán mañana? ¿Vendrán a mi casa con antorchas?", dijo en una rueda de prensa en la que culpó a la CUP de la iniciativa. Sobre las amenazas de muerte proferidas por sus seguidores, explicó que tiene miles y prometió: "Intentaremos controlarlos". Finalmente, el Ayuntamiento de Badalona ordenó retirar de la falla la fotografía del dirigente popular.