Las elecciones del 26 de junio costarán lo mismo que las del 20 de diciembre. Siguiendo el calendario legal de la nueva convocatoria, el Ministerio de Hacienda ha fijado para los nuevos comicios idénticas subvenciones que para los anteriores, pese a que los partidos mantienen abierto un debate sobre la posibilidad de recortar la factura electoral.

Por cada escaño obtenido en el Congreso o en el Senado los partidos percibirán 21.167,64 euros. Además se mantiene la subvención de 0,81 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura al Congreso, si al menos uno de sus miembros obtiene escaño, mientras que por cada uno de los votos conseguidos por cada senador la subvención sigue siendo de 0,32 euros.

En cuanto al límite de gasto, la orden dispone que será el que resulte de multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, lo que hace un máximo de 13'5 millones para la formación que concurra en toda España.

El Estado se hace cargo también del buzoneo, los gastos originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas o de publicidad. Esta partida, que supone más de un tercio de los costes electorales era la más cuestionada por algunos partidos. El gasto se mantiene en 0,18 euros por elector.