El Ayuntamiento de Granada inició ayer el proceso para la elección de un nuevo alcalde con un pleno extraordinario en el que se dio cuenta de las renuncias del alcalde José Torres Hurtado (PP), la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, y el edil Sebastián Pérez.

El proceso que se inicia con este pleno, de poco más de un minuto, culminará con la elección del presidente de la corporación local. La de ayer fue una sesión de trámite, en la que solo intervino el alcalde en funciones, Juan García Montero (PP), y la secretaria municipal, Mercedes López, que también fue arrestada en la investigación que provocó la renuncia del ya exalcalde. Torres Hurtado y la edil Nieto fueron detenidos por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística junto a otros 15 investigados.

Antes del 5 de mayo deberá celebrarse otro pleno para elegir alcalde, cargo al que optan por el momento el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, y la edil de Turismo, Rocío Díaz (PP), que sería nombrada alcaldesa como integrante de la lista más votada si el socialista no logra el apoyo de al menos 14 concejales.