El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, lamentó ayer que "las ambiciones" de Pablo Iglesias hayan "frustrado la gran ambición de la mayoría de los españoles, que era mandar a Rajoy y a sus políticas a la oposición".

En un encuentro con militantes y cuadros socialistas en Lorca, Hernando señaló que, mientras el PSOE se ha dejado la piel para que hubiera un Gobierno de cambio, Iglesias "ha pensado que la política no es una cuestión de proyectos sino de poder". A su juicio, este es el motivo de "su obsesión por controlar el CNI, el ministerio de Defensa, el del Interior y RTVE". "Todos ministerios sociales", ironizó Hernando. Para el dirigente socialista, Iglesias es ejemplo de los políticos que "envejecen muy rápido". "Podemos era fresco, ilusionaba, pero cuatro meses después, Iglesias ya no es el mismo", señaló, para añadir que el líder de Podemos es "el de la cal viva, el de los sillones y el que insulta a los periodistas que les critican".

Del mismo modo, reprochó a Pablo Iglesias que esté ya pensando en las elecciones y "trajinando nuevas coaliciones", mostrando así las "pocas ganas que tiene de mandar a Rajoy a la oposición y lo poco que le importa el interés general y alcanzar acuerdos sociales".