El diputado Pedro Gómez de la Serna es el único miembro del Congreso que desarrolla actividades privadas incompatibles con su escaño. Así lo ha dictaminado la Comisión del Estatuto del Diputado al constatar que el antiguo parlamentario del PP, ahora en el Grupo Mixto, desarrolla una labor de consultoría que no puede mantener si quiere seguir siendo miembro de la Cámara.

Gómez de la Serna figura como administrador único de la empresa Scardovi SL, dedicada a la "prestación de servicios de colaboración con entidades de crédito o de seguros mediante contratos de agencia, franquicia u otra modalidad", actividad incompatible con el Parlamento, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. El informe se elevará ahora al pleno del Congreso y Gómez de la Serna deberá optar por una de las dos dedicaciones, aunque la probable convocatoria de nuevas elecciones hará inútil el trámite.

La empresa de Gómez de la Serna está vinculada con el entramado que compartiría con el diplomático Gustavo de Arístegui. A través de esas empresas ambos cobraron comisiones por asesorar a empresas en el extranjero, según la investigación abierta en la Audiencia Nacional. Ese caso provocó que Gómez de la Serna dejara el PP pero se mantuvo en la lista electoral y salió elegido diputado.