En libertad nueve investigados en la trama de Ausbanc después de tres nuevos arrestos

18.04.2016 | 01:47

La Policía Nacional detuvo el sábado a otras tres personas por su supuesta implicación en la trama de extorsión de las organizaciones Ausbanc y Manos Limpias, aunque posteriormente las dejó en libertad junto con seis de los once arrestados el viernes. Fuentes de la investigación indicaron a "Efe" que los nueve liberados siguen teniendo la condición de investigados (imputados) y pueden ser citados por el juez.

Los tres detenidos el sábado son María Manual Mateo, María Isabel Medrano y Hermenegildo García, que se sumaron a los arrestados el viernes, entre ellos el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. Pineda y Bernad y otros tres de los 11 detenidos el viernes continúan en dependencias del complejo policial de Moratalaz, en Madrid, y hoy pasarán a primera hora a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Las dos organizaciones son investigadas por tejer supuestamente una red de extorsión a bancos a cambio de darles publicidad favorable y de retirar acusaciones en las que se personaba el sindicato, como fue el caso de la infanta Cristina, cuando llegaron a pedir 3 millones a dos bancos para dejar de acusarla en el "caso Nóos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine