El periodista Paco González ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que conocía a la Lorena Gallego, acusada de intentar matar a su esposa, porque "era una oyente muy asidua al programa" pero ha destacado que no tenía amistad alguna con ella. "Jamás he estado con ella a solas".

González ha declarado en calidad de testigo en la segunda sesión de la vista oral contra Lorena Gallego e Iván Trepiana, acusados de intentar matar a su esposa el 5 de febrero de 2014, y que se enfrentan a 55 años y dos meses y 31 años y seis meses de prisión respectivamente.

Lorena aseguró que mantuvo una relación con González en San Sebastián, lo que corroboró el otro acusado, quien incluso dijo que se fueron "todos de copas". Ella le definió como el "hombre de su vida" y confesó que estaba "enamorada obsesivamente" de él.

González ha manifestado que conocía a Lorena desde 2010 porque "era una oyente muy asidua al programa" hasta que un día dejó de acudir al estudio. Ha precisado que no tuvo ninguna amistad con ella, aunque ahora sí tiene "toda la enemistad del mundo".

Ha explicado que la acusada empezó a venir en 2011 al programa y que "les llamaba la atención que se quedaba ella sola hasta el final". "Nos contaba que venía desde Valladolid en autobús, nos parecía una oyente extraordinariamente fiel", ha comentado.

González ha relatado que les daba pena que ella se quedara sola siempre y entonces se la llevaron "tres o cuatro veces de copas" aunque nunca se quedó a solas con ella.

"Jamás he estado con Lorena a solas, ni me he tomado un café con ella, ni tengo su teléfono, solo quisimos ser amables", ha subrayado el periodista, quien sí recuerda que se tomó varias fotos con ella, como con cualquier otro oyente.

De hecho, algunas de ellas figuran en un libro que le regaló la procesada a él con fotografías suyas y dedicatorias de los miembros del programa, aunque no pensó que ella estuviera obsesionada.

Eso sí, ha señalado que pidió al programa que ella dejara de venir cuando recibió un correo muy extenso en el que la procesada le declaraba su amor. "Le dije que le agradecería que no viniera al programa", ha aseverado.

Fue en ese momento cuando la acusada dejó de acudir al programa durante bastante tiempo porque a él le "resultaba incómodo", hasta que se vieron en San Sebastián en otro programa.

El periodista ha recordado que no presenció la agresión pero que en 2013 presentó una denuncia porque recibió unos correos electrónicos "muy raros" dirigidos al programa Tiempo de Juego de COPE. Creía que le iban a pedir dinero y entonces se fue a la Guardia Civil a presentar la denuncia. Aunque no ha precisado si era la acusada quien estaba detrás de ellos.