El PP pide al alcalde de Granada que deje el cargo y se aparte

Torres Hurtado asegura que no piensa dimitir y cree que la investigación quedará "en nada"

15.04.2016 | 02:33

La dirección nacional del PP y la ejecutiva regional de su partido pidieron ayer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que dimita de su cargo y se aparte. Todos los partidos coinciden en reclamar al regidor, investigado en una trama de corrupción urbanística, que renuncie. Sobre él pesa además la amenaza de una moción de censura tras haber perdido el apoyo de Ciudadanos en la corporación.

Sin embargo Torres Hurtado, quien el miércoles fue detenido junto a otras 15 personas, entre ellas la concejala de Urbanismo, que luego quedaron en libertad, aseguró ayer que no piensa dimitir por ahora y esperará hasta que el 12 de mayo, cuando está citado a declarar, la juez le diga qué cargos se le imputan. El PP ya suspendió de militancia al regidor y le abrió un expediente informativo.

"Si me dicen: te tienes que ir ahora mismo, te digo que no", ha señalado Torres Hurtado en una entrevista radiofónica. El alcalde está convencido de que la investigación judicial va a quedar "en nada".

Sin embargo, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, declaró que lo que debería hacer es echarse "a un lado" y dejar que "otro compañero" del Ayuntamiento asuma las funciones de la alcaldía "al menos hasta que se clarifique la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine