El arquitecto catalán, Marc Viadet, ha señalado esta mañana en la reanudación del juicio del caso Nóos que una parte del diseño de remodelación del palacete que adquirió el matrimonio Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fue facturado a nombre de la empresa Aizoon, mientras que el resto se facturó a título particular.

En concreto la parte que se facturó a nombre de la sociedad fue la reforma de la zona de la vivienda, con una superficie de unos 700 metros cuadrados, que se destinó a la oficina profesional de Iñaki Urdangarin. El coste de diseño de esta zona anexa fue de 15.000 euros, que se abonaron en dos plazos. El arquitecto no ha aclarado cuánto dinero cobró por el resto de su actuación profesional. La zona profesional de la vivienda, que tenía un acceso particular separada de la otra entrada principal, tenía una superficie de unos 200 metros, y contaba con un hall, una amplia sala de juntas y el despacho particular de Urdangarin.

Era el tercer trabajo profesional que realizaba este arquitecto para el matrimonio. Primero realizó una pequeña reforma en el piso que la pareja alquiló tras contraer matrimonio. Después se le encargó el diseño integral de la primera casa que la pareja compró en Barcelona, en el lujoso barrio de Pedralbes, y en 2004 se le propuso el diseño de la reforma de la casa de la calle Elisenda de Pinós. El arquitecto aclaró que los conceptos de las distintas facturas las estableció en una reunión que tuvo con Urdangarin en el despacho de Miguel Tejeiro, el asesor fiscal del instituto Nóos.